24.6.11

Ascot no defraudó

Las carreras de Ascot han vuelto a ser epicentro de la VIP people inglesa y reunión de los más presigiosos creadores de sombreros y tocados del mundo. como cada año se ha visto de todo, pero en este quizá las creaciones han sido un poco más comedidas, igual por la crisis o por poner en práctica el menos es más, no se, pero me han parecido menos impactantes y desmesurados que en ediciones anteriores. Como tenía tantas imágenes que he encontrado buceando por la red he seleccionado unas pocas de la familia real, alguna celebriti y gente anónima que paso a comentar brevemente. Este primero es representativo de la gran cantidad de tocados con plumas de pavo real que se ha visto este año en Ascot.


De todos el que más me ha gustado ha sido el de sophieRhys-Jones, condesa de Wessex, me parece precioso, al igual que el se puso al día siguiente.



Al ver este tocado nos quedamos con la boca abierta.............el porqué os lo diremos en otro momento pero no olvidéis este maxi-tocado rosa.


Tradicionalmente el sinamay ha sido el gran protagonista de las carreras pero en esta edición también hemos visto mucho crin, para muestra el sencillo tocado de Liz Hurley, 100% ponible para una BBC española.

Y las flores tampoco podían faltar en todas sus vertientes y tamaños.


¿Qué os parece el resumen de Ascot? ¿os gusta alguno de estos tocados?


17.6.11

Happy Brirthday Ascot


Ascot cumple 300 años, y sólo con ver el cartel anunciador comprendemos que es un acontecimiento que va más allá de lo puramente deportivo; algunos lo consideran el gran acontecimiento de la alta sociedad inglesa, apertura de la temporada veraniega. Para mi es una fuente de inspiración inagotable, un universo a medida porque independientemente de que hay algunos que me gustan más, otros directamente me fascinan y algunos no me los pondría porque no son de mi estilo tooooooooooodos me sugieren ideas y todos me provocan sensaciones y eso es maravilloso. Independientemente de lo que dicten las pasarelas de medio mundo Londres es la cuna del mundo del tocado y lo que acude a Ascot se convierte en tendencia por derecho propio.

Mañana se terminan las carreras así que hoy sólo os voy a poner un aperitivo de lo que será mi particular resumen de este acontecimiento social para el que existen unas reglas muy estrictas: los caballeros deben vestiruna camisa con corbata y chaqueta o traje y entre las damas está mal visto que los vestidos dejen hombros, rodillas o espaldas a la vista y la excepción ante tanta norma la encontramos en la cabeza: libertad total.

Como dato significativo, anualmente los jinetes ganadores se reparten unos 6 millones de dólares, y a lo largo de los tres días que dura la carrera son descorchadas casi 200.000 botellas de champagne.




¿Os gusta Ascot tanto como a mi? ¿Cómo sería vuestro tocado o pamela para asistir a este evento?.

6.6.11

anlu ya tiene su Baby Lo

Anlu es algo más que un taller de diseño de tocados, es creatividad, imaginación, esfuerzo, dedicación, trabajo....... pero sobre todo y por encima de todos los adjetivos que le podamos dar es la materialización de un sueño.

Cada vez que una de nuestras clientas-amigas viene y nos dice que ha causado sensación su tocado a nosotros se nos ilumina la cara con una inmensa sonrisa porque vemos que nuestro trabajo tiene recompensa y aunque nacimos hace muy poco tiempo ya tenemos algunas "repetidoras" y otras que vienen acompañando a amigas que necesitan un tocado o un ala de pamela, para nosotros no hay mejor recompensa que esta.

Ya sabemos lo que opinan nuestras clientas, pero queríamos saber cómo interpretaba nuestro trabajo una experta en moda y se nos ocurrió que Estefanía Ruíz (a la que agradecemos inmensamente su apuesta por Anlu) era la persona perfecta para hacerlo así que le encargamos dos Baby Lo.

Una se la regalé a mi madre y otra a mi hermana por su cumpleaños, un regalo con mucho cariño que les encantó y que ahora compartimos con vosotros a ver qué os parece.

Se las encargué con muy poca antelación así que muchísimas gracias por entregármelas a tiempo Estefanía. Creo que son maravillosas, y vosotras ¿Qué creéis?