10.2.11

Tocados de Alta Costura

Hace unos días la ciudad de la Luz brilló con más fuerza de lo normal gracias a la celebración de la Semana de Alta Costura, donde los "Maestros" culminaron sus propuestas con tocados de haute couture.

Nosotros nos vamos a centrar en tres grandes firmas que ribetearon sus creaciones con auténticas obras de arte para las cabezas. Unas propuestas que van desde las más futuristas a las más ladys pasando por las punks; o lo que es lo mismo, las apuestas de Armani Privé, Christian Dior y Jean Paul Gaultier.

Empezando por el final, el más transgresor y espectacular en cuanto a tocados se refiere fue el desfile de Gaultier, con plumas espectaculares que se confunden con el pelo natural de las modelos en algunos casos y en otros van acompañadas de pequeñas piedras que mezclan el estilo punk británico con el punto de Cabaret parisino. Si en la pasada edición su apuesta por el Camel no terminó de convencer con esta colección se ha reivindicado como maestro de lo onírico.


En el desfile de Armani las piezas rígidas, con toques metálicos trasladaron la pasarela a otra galaxia. El minimalismo en versión 2011, fue el gran protagonista donde los tocados se convirtieron en platillos volantes o redes de conexión intergalácticas.


Por su parte, Dior reivindicó el estilo Lady, con una revisión de todos sus grandes clásicos. En cuanto a colores; el gran protagonista fue el rojo seguido por el negro y el gris y en cuanto a los tocados parecían retazos de las creaciones que habían cobrado vida propia, el resultado la elegancia hecha realidad.


Y no nos queremos olvidar tampoco de los cisnes de Givenchy, una colección luminosa y preciosista con una delicadeza que contrastaba con los tocados diseñados por el maestro Philip Treacy, una especie de armaduras que recuerdan a los Toys japoneses.


Particularmente los que más nos gustan son los de Gaultier porque la Alta Costura es un sueño, y los sueños han de ser desbordantes, excéntricos, exagerados.........










Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Con cual os quedáis?

Un saludo y hasta pronto

créditos de imágenes: Hola, Elle y Vogue

5 comentarios:

Elettra Forever dijo...

algunos son too much:))

Tengo sorteo UTERQÜE en mi blog, te invito a que participes!

BESOS

Unknown dijo...

La verdad para llevar yo, algo más clásico y sencillito, pero como bien decís en alta costura se trata de soñar.
Besitos

The Breakfast Lover dijo...

realmente espectacular!

Mario de la Renta dijo...

Hola Anlu,
Casualmente viendo otro blog, he visto tu comentario y me he animado a visitarte. Tus tocados son preciosos!!! No estaría nada mal hacerle unas fotos... ya hablaremos!!!

anlu dijo...

Muchísimas gracias Mario, queda pendiente esa charla y por cierto, nos encantan tus trabajos (nosotros también hemos curioseado en tus páginas)
saludos